Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Iván Ferreiro actúa el viernes en el Teatro de la Laboral

• Continúan los conciertos en la Terraza con Plastic Soul, Alpiste y Tigre y Diamante, Fresquito & Mango, Delagua, Jorge Colsa y Gema Bravo

31/08/2021.- Laboral Ciudad de la Cultura se llena de música esta semana con propuestas tanto en la Terraza como en el Teatro. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Iván Ferreiro llegará el viernes 3 de septiembre, a las 20:00 horas, al Teatro con su gira Cuentos y Canciones (2004-2021). Ferreiro, uno de los artistas más prolíficos del pop-rock indie en España y pionero del sonido más alternativo junto a su banda Piratas, es creador de éxitos que forman parte de la historia de la música: Pájaro Azul, designada como Mejor Canción por la revista Rolling Stone española; Turnedo, compuesta junto a su hermano, todo un himno en los conciertos; SPNB; Años 80; Ciudadano A; Extrema pobreza; El equilibrio es imposible; El pensamiento circular

Los conciertos en la Terraza de la Laboral esta semana comenzarán con la banda Plastic Soul el jueves 2 de septiembre, a las 20:30 horas. El grupo, influenciado por el pop-rock inglés y americano, empezó su camino en locales de toda Asturias abriéndose paso en la escena musical asturiana hasta el día de hoy; actualmente, se encuentra preparando su primer larga duración, del que ya han lanzado los singles Busy doing nothing y Carnival Song.

El sábado 4 de septiembre, a las 13:00 horas, habrá un concierto doble en la Terraza: Alpiste, con su autoeditado primer trabajo con beats, guiatrras, ritmos motorik y versos Libre; y Tigre y Diamante, tras sus dos EP’s (Somos Tigre y Diamante, y tú no, II) y dos LP’s (Buena Gente y Qué asco más rico). A las 20:00 horas será el turno del dúo zaragozano Fresquito & Mango, que se mueve dentro del underground más contemporáneo con marca propia con temas como Mándame un audio.

Los asturianos Delagua regresarán a la Laboral el domingo 5, a las 13:00 horas. En la Terraza las hermanas Sil y Gema Fernández acompañadas de los músicos Héctor Tuya, Sergio Pevida y Alfonso Vega derrocharán energía con Animalías, el proyecto musical con el que reivindican la originalidad, la belleza de lo diferente, la ruptura de los cánones impuestos y la vuelta al origen y a la esencia. Ese mismo día, a las 20:00 horas, el dúo Jorge Colsa y Gema Bravo fusionarán estilos musicales de raíz con giros mestizos: bossa, pop, folk y expresiones artísticas.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web de la Laboral, donde se comunicará cualquier cambio en la programación. Para el concierto de Iván Ferreiro están disponibles localidades de visual reducida.

 

Aplazamiento del show El sentido del humor

El show El sentido del humor. Dos tontos y yo de Mota, Segura y Flo, previsto para el 25 de septiembre en el Teatro de la Laboral, se aplaza al 9 de abril de 2022.

Las entradas adquiridas serán igualmente válidas para la nueva fecha, no siendo necesario ningún tipo de canje u operación sobre las mismas. Aquellas personas interesadas en la devolución del importe de las localidades, tendrán la opción de solicitarlo y se puede consultar el procedimiento para hacerlo en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.