Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El realizador Javier Tolentino presenta Un blues para Teherán este viernes en Laboral Ciudad de la Cultura

  • El Paraninfo de la Laboral acoge un encuentro con el cineasta tras la proyección de su película, nominada a Mejor Documental en los Premios Goya 2022
  • Laboral Cinemateca programa, además, la comedia francesa Mandíbulas de Quentin Dupieux y el drama surcoreano La mujer que escapó del premiado Hong Sang-soo

07/12/2021.- El cineasta Javier Tolentino visita Laboral Cinemateca para presentar su película Un blues para Teherán. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El realizador salmantino Javier Tolentino acudirá este viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, al Paraninfo de la Laboral para presentar su último trabajo Un blues para Teherán, película que acaba de ser nominada a Mejor Documental en los Premios Goya 2022. Tolentino, uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país, da el primer paso en la escritura y realización cinematográfica con este documental con el que, además, rinde su particular homenaje al pueblo iraní.

En Un blues para Teherán, diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. El protagonista de esta historia, Erfan, nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor.

El Paraninfo acogerá, además, el sábado 11, la proyección de la comedia francesa Mandíbulas, de Quentin Dupieux, en la que dos amigos, no muy listos, encuentran una mosca gigante en el maletero de un coche y deciden amaestrarla para que robe un banco. Cierra la cartelera del fin de semana, el domingo 12 de diciembre, una propuesta de Hong Sang-hoo, la premiada La mujer que escapó, que nos sumerge en diferentes universos femeninos a través de las visitas que la protagonista realiza, en ausencia de su marido, a tres de sus amigas para plantear, con gran naturalidad, temas como la pareja, el divorcio, el pasado o el perdón.

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Las entradas están disponibles a un precio general de 4 € y reducido de 3 € en la Laboral en Gijón/Xixón, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en las webs de Laboral Cinemateca y Laboral Ciudad de la Cultura.