Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MIÉRCOLES 25 DE MAYO

Convocatoria Programa de Residencias para periodo de julio a diciembre de 2022
Hasta el jueves 2 de junio de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El humor de Joaquín Reyes y cine, en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Laboral Cinemateca cierra la programación de este trimestre con los últimos pases de La Calle del Agua y Ordet y con dos sesiones dedicadas al cortometraje
  • El Teatro de la Laboral también acogerá un concierto solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Festival de Navidad de la Academia Niki Dance Skool

15/11/2021.- El show de Joaquín Reyes y la programación de Laboral Cinemateca son algunas de las propuestas de esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El humorista Joaquín Reyes trae al Teatro de la Laboral su espectáculo Festejen la broma el sábado 18 de diciembre, a las 21:00 horas. Actor, cómico, guionista, dibujante y también dj, Reyes ha preparado “una amalgama de chorradas para deleite de su querido público y, también, de algún despistado que se meta en el teatro buscando humor inteligente”.

El humor absurdo y el surrealismo son sus señas de identidad y La hora chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut, alguno de sus programas cómicos más conocidos, a lo que se suma el show Viejóvenes con Ernesto Sevilla o colaboraciones televisivas en Torres y Reyes, El Intermedio, la serie Anclados y el programa Cero en Historia que presenta en Movistar+.

 

Últimas proyecciones del año en el Paraninfo de la Laboral

Laboral Cinemateca despide esta semana el trimestre de proyecciones en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura con cuatro propuestas para todos los públicos.

El viernes 17 de diciembre, a las 19:00 horas, se proyectará el último pase del documental La Calle del Agua, la ópera prima de la cineasta Celia Viada Caso que recibió siete galardones en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2020 y que recupera la figura de la pionera de la fotografía en Asturias, Benjamina Miyar. También será la última oportunidad para ver Ordet de Carl Theodor Dreyer el sábado 18 a las 19:00 horas. Este clásico, que fue reestrenado en el Festival de Cine de Berlín de 2019, llega en su versión remasterizada en 4K por el Danish Film Institute.

La programación del trimestre se completa el domingo 19 con una doble sesión dedicada a los cortometrajes. A las 17:30 horas, el público más joven podrá disfrutar de una sesión especialmente ideada para él que reúne seis obras originales y estimulantes, rebosantes de ideas y encanto, muchas de ellas con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales. Además, a las 19:00 horas, se proyectarán los cortometrajes La colcha y la madre de David P. Sañudo, Los ladrillos de Tito Montero, Moru de Ángeles Muñiz Cachón y Nyami de David R. Muñiz que forman parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cinemateca.

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Laboral Cinemateca es el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

Galas en el Teatro de la Laboral

La Asociación Española contra el Cáncer celebrará en el Teatro un concierto solidario el viernes 17 de diciembre, a las 20:00 horas. Instrumentistas y conocidos grupos corales asturianos participarán en esta gala en la que todo lo que se recaude se destinará a la investigación, prevención y a la atención de enfermos y familiares desde un punto de vista psicosocial.

Además, el domingo 19, a las 18:30 horas, el Teatro de la Laboral acoge el Festival de Navidad de la Academia Niki Dance Skool.

 

Las entradas para todos estos eventos pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.