Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Marisa Valle Roso

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Marisa Valle Roso estrena Lo Fugaz en el Teatro de la Laboral

11/01/2022.- Marisa Valle Roso presenta Lo Fugaz en el Teatro de la Laboral este sábado 15 de enero, a las 20:00 horas. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En el concierto en la Laboral, Marisa Valle Roso estrenará su último trabajo discográfico, en el que por primera vez escribe y compone todas las canciones del álbum que publicará este 14 de enero. La artista asturiana ya ha presentado previamente los temas Cantemos, sobre la igualdad, los derechos humanos, el amor, el miedo, el paso del tiempo, las decisiones, la historia o la superación; Desvirtuarte, con su esencia folk y acercándose al pop y electrónica; Títere o esclava, donde aborda la violencia de género; y Tonada, en la que juega y reinterpreta el género.

Lo Fugaz está producido por Charlie Bautista, con mezclas de Iván González “Chapo” y con Bernardo Baragaño como director de arte y fotografía.

Marisa Valle Roso ganó los principales concursos de tonada en el apartado juvenil. En 2009 grabó Un pasu más junto a su hermano, un trabajo en el que fusionaba la tonada con el jazz, y en 2011 publicaba en solitario De lo fondero l´alma, un disco que recogía las principales canciones de tonada con las que concursaba y con el que recibió el Premio de la Crítica de Radio Televisión del Principado de Asturias como Mejor Disco de Canción Asturiana del año. Asimismo, Marisa Valle Roso ha sido distinguida con el Premio Meyor Cantadora del año desde 2006 a 2016 o con los Premio AMAS en el apartado de Mejor Voz 2009 y Mejor Canción Folk en 2018. En 2015 realiza la gira Marisa Canta a… versionando temas de Chavela Vargas o Leonard Cohen; en 2016, la gira Suena la mina; y en 2017 publica Consciente, un trabajo personal que mantiene los colores del folclore asturiano combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, la canción de autor o el pop,

Las entradas pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.