Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Concierto de Quique González en el Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Concierto de Quique González en el Teatro de la Laboral

17/01/2022.- El Teatro de la Laboral acoge este viernes 21 de enero, a las 21:00 horas, el concierto de Quique González. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Quique González vuelve a la Laboral para presentar su último trabajo, Sur en el valle, título inspirado en este viento famoso en la cornisa cantábrica, sobre el que se extiende un halo de misterio y se asocia a todo tipo de leyendas. Escrito en su mayoría dentro de una vieja furgoneta GMC Vandura aparcada en lo alto de una colina, el disco, más reflexivo que narrativo, incluye 11 nuevas canciones y una pista escondida con un sonido en el que busca nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo y la guitarra clásica.

Grabado en noviembre de 2020 en La Casa Murada y producido por Toni Brunet, Sur en el valle es el decimotercer álbum de Quique González, que ya lleva más de dos décadas de trayectoria musical. Respetado por la crítica y con un público fiel, en su discografía se encuentran títulos como Avería y redención, seleccionado como mejor álbum nacional de 2007 en la revista Rolling Stone; Daiquiri Blues, con el que realiza una exitosa gira por España y recorre países como Argentina, Estados Unidos, Canadá o Francia; o Delantera Mítica, publicado en 2013, que entró al número 1 en la lista de ventas, ocupó la portada de Ruta66 y fue elegido mejor disco ese año para los lectores de la revista Rolling Stone.

Las entradas están disponibles a un precio de 35 euros para foso y patio de butacas (filas 1 a 10), de 32 euros para patio de butacas (filas 11 a 20) y palcos y de 25 euros para anfiteatro. Las localidades pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.