Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Misery de Saltantes Teatro

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Saltantes Teatro prepara Misery en la Laboral

  • El espectáculo se estrenará el 20 de abril en Avilés

28/03/2022.- La compañía Saltantes Teatro preparará la obra Misery de William Goldman, basada en la novela de Stephen King, en el Teatro de la Laboral el 29 y 30 de marzo, espectáculo que se estrenará el 20 de abril en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Luis Alija como Paul Sheldon, Nerea Vázquez como Annie Wilkes y Carlos Dávila como el Sheriff Buster protagonizan la obra producida por Saltantes Teatro y dirigida por Andrés Dwyer, director asturiano afincado en Madrid. 

Misery es la adaptación teatral de William Goldman sobre la novela Stephen King que lleva el mismo nombre, una pieza de terror psicológico en la que un exitoso escritor de novelas románticas, Paul Sheldon, sufre un grave accidente mientras conduce durante una tormenta de nieve. Al despertarse se encuentra en casa de Annie Wilkes, una enfermera que le ha rescatado y que le ofrece refugio mientras se recupera de sus heridas. Annie le confiesa ser una gran admiradora de la saga de novelas de Misery Chastain, creada por Paul. Pero tras pasar unos días en su casa, el escritor comienza a preguntarse si está a salvo con ella.

El Método Grönholm, Gigantes, el musical, MOBA-Juegos de guerra, Casting o El Jorobado son algunas de las producciones de la compañía asturiana Saltantes Teatro, fundada en 2013 por Luis Alija y Nerea Vázquez. Además, en 2018 estrenaron junto a otras tres compañías Horror, el show que nunca se debió hacer, proyecto gracias al cual crearon El Jaleo Producciones Artísticas, marca con la que han llevado a cabo la producción de Corín Tellado, el espectáculo, Los Tuñón y Swingers.

Saltantes Teatro se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.