Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Conciertos, humor, musicales, teatro y talleres para una primavera cultural en la Laboral

• El Teatro de la Laboral será escenario de los musicales El Guardaespaldas y The Full Monty
Recuerdos de Adrián Conde y El monstruo revoltijo de É Vero Teatro, propuestas teatrales para el público infantil y familiar

30/03/2022.- Conciertos, humor, musicales, teatro y talleres centran las actividades que Laboral Ciudad de la Cultura ha programado hasta junio. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Pablo Alborán ofrecerá dos conciertos este 31 de marzo y 1 de abril en la Laboral dentro de la gira por teatros que está realizando por toda España. León Benavente tocará los temas de su cuarto disco, ERA, el 2 de abril; los días 29 y 30 de abril habrá nuevas performances audiovisuales de Myriam Bleau, SPIME.IM, Martin Messier o Jason Sharp, entre otros, en el marco del L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual); Guitarricadelafuente presentará su álbum debut en Gijón/Xixón el 27 de mayo; y Sergio Dalma traerá sus grandes éxitos y Alegría, su nuevo trabajo discográfico, el próximo 28 de mayo, en un concierto para el que se han agotado las localidades. Chus Pedro y Pipo Prendes harán un repaso musical a través de sus canciones al repertorio que se cantó siempre en ambientes asturianos, tanto mineros como en los de la mar, el 11 de junio y Miguel Poveda viajará el 24 de junio por diferentes músicas de América sin perder su esencia con Diverso, su último álbum.

Las risas en Laboral Ciudad de la Cultura están aseguradas con José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura en El sentido del humor. Dos tontos y yo el 9 de abril; con Luis Piedrahita y Es mi palabra contra la mía el 21 de mayo y con Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado y su Buenismo Bien Show el 10 de junio.

El Teatro de la Laboral será además escenario de dos grandes musicales: El Guardaespaldas, con siete funciones esta Semana Santa, del 13 al 17 de abril; y The Full Monty, con tres pases del espectáculo los días 3 y 4 de junio. Higiénico Papel Teatro pondrá en escena el 7 de mayo Cuarteto, una obra escrita por el dramaturgo Heiner Müller e inspirada en Las amistades peligrosas de Choderlos deLaclos y distinguida en los Premios Oh! 2022 de las Artes Escénicas de Asturias con los galardones de Mejor espectáculo, Mejor Producción y Mejor Diseño de Iluminación para Carlos Dávila.

Además, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón realizará en el Teatro de la Laboral una gala de danza el 24 de abril y tres conciertos: de agrupaciones vocales e instrumentales el 17 de mayo, de jóvenes intérpretes el 23 de mayo y el concierto fin de curso el 30 de mayo. El Teatro de la Laboral también acogerá los talleres de fin de curso del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, con la representación de El señor de las moscas el 11 de mayo y de Emma Goldmann el 14 de mayo.

A esto se suman eventos en el Teatro de la Laboral como el Campeonato de Danza Nacedanza 2022 el 8 de mayo, el X Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias con Belén Gopegui el 21 de mayo, el Iberian Mice Forum el 7 de junio o la Gala de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias el 30 de junio.

 

Vamos! a la Laboral

El público infantil y familiar podrá recorrer con el programa Vamos! de la Laboral universos cargados de fantasía, magia y humor a través de los Recuerdos de Adrián Conde el 3 de abril y surcar los mares luchando contra una especie invasora, el plástico, en El monstruo revoltijo de la compañía É Vero Teatro el 15 de mayo.

También habrá tiempo de Leer la ciencia, de descubrir habilidades cómicas, la fauna prehistórica o la arquitectura y oficios tradicionales de nuestra región en llingua asturiana en alguno de los talleres programados para el público infantil de abril a junio.

El público adulto por su parte podrá conocer El loco oficio de escribir un libro (y publicarlo) el 23 de abril, en una charla en la que Leticia Sánchez Ruiz y Jorge Salvador Galindo desvelarán los entresijos de la creación literaria.

Las localidades para la programación artística y para los talleres en la Ciudad de la Cultura se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web la Laboral, donde se comunicará cualquier cambio en la programación. Las entradas para el concierto de Guitarricadelafuente se pondrán a la venta el 25 de marzo.