Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

El Guardaespaldas

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Siete funciones del musical El Guardaespaldas, esta Semana Santa en el Teatro de la Laboral

07/04/2022.- El Teatro de la Laboral acoge siete funciones del musical El Guardaespaldas esta Semana Santa, del 13 al 17 de abril. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El musical El Guardaespaldas está basado en la aclamada película dirigida por Mick Jackson, escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. La película encumbró a Whitney Houston y popularizó su icónica canción I will always love you. Además de este tema, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original –la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año– y otros grandes éxitos de la diva del pop como Run to you, I have nothing, So emotional, One moment in time, Queen of the night o I wanna dance with somebody.

En El Guardaespaldas, Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Con libreto de Alexander Dinelaris, este espectáculo está dirigido por Federico Bellone -entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical y Dirty Dancing- y producido por LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost y Kinky Boots, que cuentan con un absoluto éxito de público.

Las entradas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, vía telefónica en el 985 969 708, en entradas.liberbank.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.