Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

The Asturian Sisters

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Factoría Norte prepara The Asturian Sisters en el Teatro de la Laboral

• El espectáculo se estrenará el próximo 27 de abril en Avilés

19/04/2022.- Factoría Norte se encuentra preparando The Asturian Sisters en el Teatro de la Laboral desde hoy y hasta el 21 de abril, un espectáculo que la compañía estrenará en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el próximo día 27.

Musical, cabaret, vodevil se cruzan en un teatro poético donde quedan atrás los tiempos difíciles y convulsos vividos y donde prima el optimismo y la esperanza. En la obra, tres exitosas actrices, escarmentadas de la precariedad, inestabilidad y estrés inherentes a su vida de artistas, deciden, ante la llegada de la pandemia, alejarse voluntariamente de la escena y formar una comunidad retirada del mundanal ruido. Todo marchaba bien hasta que su Responsable Interno de Actividades empieza a creerse Leopoldo Alas Clarín y languidece creyéndose injustamente olvidado por la sociedad. Las actrices deciden organizarle un homenaje para devolver a su ser y a la confianza en el ser humano.

Eladio de Pablo es el autor y director del espectáculo, interpretado por Sheila Montes, Ana Morán, Paula Mata y Chus Serrano y que cuenta con dirección de producción de Carmen Gallo y composición musical de Mar Álvarez. La idea para desarrollar The Asturian Sisters surge tras realizar un espectáculo en la calle que se celebró en la Plaza del Fontán en Oviedo/Uviéu, a partir del cual se ha creado una nueva dramaturgia y nuevos números musicales.

Fundada en 1998, la compañía Factoría Norte ha producido más de 35 espectáculos, con una actividad artística basada en la calidad y diversidad, con innovadoras propuestas tanto para la infancia y juventud como para el público adulto. Entre otras distinciones, la compañía asturiana de teatro y danza ha recibido el Premio Feten al mejor espectáculo, el Premio Ercilla de Teatro, nominaciones a los Premios Max, Premio a la producción del Teatro Jovellanos, Premiu Nel Amaro 2019 o numerosos Premios Oh!

Factoría Norte se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.