Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro del Norte Las criadas

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro del Norte ensaya Las criadas en la Laboral

  • El espectáculo se estrenará el próximo 8 de julio en Siero

04/07/2022.- La compañía Teatro del Norte se encuentra ensayando Las criadas en Laboral Ciudad de la Cultura hasta el martes 5 de julio.

En este clásico del teatro contemporáneo del francés Jean Genet, las criadas, dos hermanas, deciden matar a su señora y cada día ensayan la ceremonia de darle muerte, pero nunca llegan a consumar el acto. Finalmente no consiguen envenenar a la señora, pero llevan su ceremonia hasta el final y una criada mata a la otra, que en ese momento simboliza e interpreta el rol de la patrona.

Las criadas -repudiadas, despreciadas y olvidadas- representan al proletariado y la señora, al capitalismo, en una obra que sigue vigente y hablando de lucha de clases, de servidumbre y de violencia.

Cristina Lorenzo y Cristina Alonso representarán a las criadas y Etelvino Vázquez, a la señora, en este espectáculo con dramaturgia y dirección del propio Vázquez que se estrenará el 8 de julio en el Auditorio de Pola de Siero dentro de su Semana de Teatro.

La compañía, que cuenta además con una ayuda de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.