Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Reunión anual de SESAL (Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias)

Especialistas en seguridad alimentaria se reunirán en Gijón/Xixón para celebrar su 18 reunión anual con el lema "Economía azul, alimentación verde"

Los próximos 27 y 28 de octubre se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón la 18 Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias. El lema escogido es "Economía Azul, alimentación verde". La idea es poner en valor los beneficios para el planeta y para la salud de las personas, de la producción y consumo de alimentos seguros, saludables y sostenibles, evitando o minimizando el desperdicio alimentario, con la finalidad de buscar el máximo aprovechamiento de la cadena alimentaria. Además, es un año de celebración ya que se cumplen 20 años de la fundación de SESAL en Valencia (2002).

El programa científico constará de una conferencia inaugural sobre “Pacto verde europeo, impacto en la producción primaria, impartida por la Sra. Esperanza Orellana del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tres mesas redondas sobre “Controversias productos ecológicos vs productos convencionales”, “Luchemos contra el desperdicio” y “Métricas de sostenibilidad. Impacto ambiental, social, ecoetiquetas” (ver programa adjunto).

También habrá un espacio para que los participantes presentes sus trabajos sobre temas relacionados con la seguridad y calidad alimentarias.

Los asistentes a estas reuniones son profesionales del sector alimentario incluyendo toda la cadena desde la producción primaria, la industria, el almacenamiento, la distribución, la comercialización y la restauración colectiva, así como profesionales encargados de su control de las administraciones públicas, además de profesionales de los ámbitos de la investigación, la docencia, el asesoramiento y consultoría alimentarias

Los objetivos de SESAL son promocionar y favorecer el desarrollo de un alto nivel de calidad y seguridad en toda la cadena de producción, distribución y consumo de alimentos

INFORMACIÓN: secretaría técnica Rosa Roda -  sesal@suportserveis.comwww.sesal.org - @SESAL4 - T. 600 50 59 22