Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Adrián Conde ultima Check Out, su nuevo espectáculo de teatro gestual, en la Laboral

  • El show, dirigido por la actriz Anacelia Álvarez, se estrenará el próximo domingo 23 de octubre en el Teatro Auditorio de La Pola Siero

17/10/2022.- El actor Adrián Conde ultima estos días Check Out, su nuevo espectáculo de teatro gestual, y estará hasta el 20 de octubre ensayando en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. La obra se estrenará el próximo domingo 23  de octubre en el Teatro Auditorio de La Pola Siero.

Tras el gran éxito de su último montaje, Recuerdos, Conde continúa con su apuesta por ofrecer al público un espacio de reflexión y diálogo en el tiempo de ocio y, en su nueva propuesta, se plantea cuestiones sobre el trabajo, su papel en nuestra vida y sobre el futuro, el propio y el de nuestros seres queridos.

El humor, la magia y, sobre todo, los gestos son los hilos conductores de este espectáculo, un show protagonizado por Marcelino, un botones de hotel obsesivo con hacer su trabajo de la mejor manera posible para poder escalar rápidamente en su trabajo. Su deber es recoger y devolver las maletas a sus dueños pero, debido a un imprevisto, extravía la lista y debe abrir las maletas para identificarlas.

Gracias a su empeño va encontrando al propietario de cada maleta hasta que encuentra una maleta vacía. ¿Por qué está vacía? ¿De quién es esa maleta?

Con dramaturgia del propio Adrián Conde y dirección de Anacelia Álvarez, Check Out cuenta también con la participación de Rubén Rayán en el diseño de iluminación y Azucena Rico en el de vestuario y maquillaje. La obra está dirigida a un público familiar, con menores a partir de los 5 años.

Adrián Conde es ilusionista, productor y director de sus propios espectáculos, además de director artístico de diferentes festivales de clown y magia. Comienza su carrera artística en Buenos Aires en 1998 con la Cía. De Coté, junto a Pablo Picallo y Edgard Groll. En 2001 se traslada a España y en 2006 funda su propia compañía de teatro, Cía Adrián Conde, en Gijón/Xixón. Entre los numerosos premios recibidos, Conde cuenta con dos Premios Oh! a mejor espectáculo para la infancia y a mejor escenografía por Recuerdos, además del Premio FETEN a mejor espacio para microteatro por La Petite Caravane y una candidatura a los Premios MAX a mejor autor por Recuerdos.

Adrián Conde se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.