Laboral Ciudad de la Cultura

HOY DOMINGO 29 DE ENERO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Fantastic Gijón llena de terror, fantasía y ciencia ficción el Paraninfo de la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura, patrocinador del evento, acogerá del 28 al 31 de octubre la proyección de las películas de la Sección Oficial Largometrajes del certamen y la cinta de clausura, La Cosa de John Carpenter

 

19/10/2022.- La segunda edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Gijón/Xixón, Fantastic Gijón, se celebrará del 28 al 31 de octubre y tendrá lugar en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura y en el Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón/Xixón.

Fantastic Gijón está organizado por Player 3 y cuenta con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura y Turismo Asturias; con la subvención de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, Corto Gijón y Baker Street.

Coincidiendo con el fin de semana en el que se llevarán a cabo las celebraciones de Halloween y del Día de Todos los Santos, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Gijón/Xixón propone un programa de películas de terror, cine fantástico y ciencia ficción, con el fin de ofrecer en la villa algunas de las producciones más interesantes del año que quedan fuera del circuito de salas de cine convencionales.

De este modo, manteniendo firme su objetivo de dar cabida a producciones nacionales e internacionales de los mencionados géneros que, por la categoría cinematográfica a la que pertenecen, tienen menos posibilidades de llegar a Asturias bajo la programación del resto de festivales regionales, Fantastic Gijón se completa con la Sección Oficial Cortometrajes, donde competirán un total de quince trabajos, y la Sección Oficial de Largometrajes, donde lo harán seis películas recientes del género.

El Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de las seis películas que compiten en la Sección Oficial de Largometrajes. La sección dará pistoletazo de salida el viernes 28 a las 20:30 horas con la proyección de  Para entrar a vivir, de Pablo Aragües, una comedia con tintes de terror protagonizada por Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa y Kira Miró que narra las consecuencias de la codicia. Fantastic Gijón estrena esta cinta en Asturias, una semana antes de que llegue a las salas comerciales.

El sábado 29 habrá doble sesión con Side Project (18:45 horas), donde Francisco Finkielstain trata los límites éticos de la tecnología para seguir dando vida a los muertos, y La paradoja de Antares (20:30 horas) de Luis Tinoco Pineda, donde la protagonista se debate en una lucha por desvelar uno de los mayores misterios del universo al tiempo que trata de lidiar con un problema familiar. También habrá doble sesión el domingo 30, comenzando con Muerto con Gloria (18:45 horas) donde los directores Marcela Matta & Mauro Sarser juegan con el engaño de la fantasía y el desengaño de la realidad, diatriba en la que se encuentra la protagonista de la película cuando se muda a vivir a un apartamento habitado por un fantasma. Javi Camino firma la segunda película de la jornada, Jacinto (20:30 horas), sobre un niño de nueve años encerrado en el cuerpo de un hombre de cerca de cincuenta que vive en un pueblo en ruinas en medio de las montañas al que llegarán dos nuevas vecinas desde tierras lejanas.

Además, como cierre del festival, Fantastic Gijón proyectará, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, el clásico de terror estadounidense La cosa(1982), de John Carpenter, con motivo de con motivo del 40 aniversario de su estreno en cines. Esta proyección tendrá lugar el lunes 31 a partir de las 20:30 horas.

Las entradas a todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar aforo. Toda la información sobre Fantastic Gijón podrá encontrarse en la página web del Festival www.fantasticgijon.com.