Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro hecho en Asturias en Laboral Ciudad de la Cultura

• Ambas compañías ensayaron estas obras en Laboral Ciudad de la Cultura con una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias

25/10/2022.- Laboral Ciudad de la Cultura acoge dos obras teatrales con sello asturiano: Misery de Saltantes Teatro y The Asturian Sisters de Factoría Norte.

La compañía Saltantes Teatros representará la obra Misery de William Goldman, basada en la novela de Stephen King, en el Teatro de la Laboral el 31 de octubre, a las 20:30 horas.

Misery es una pieza de terror psicológico en la que un exitoso escritor de novelas románticas, Paul Sheldon, sufre un grave accidente mientras conduce durante una tormenta de nieve. Al despertarse se encuentra en casa de Annie Wilkes, una enfermera que le ha rescatado y que le ofrece refugio mientras se recupera de sus heridas. Annie le confiesa ser una gran admiradora de la saga de novelas de Misery Chastain, creada por Paul. Pero tras pasar unos días en su casa, el escritor comienza a preguntarse si está a salvo con ella.

Luis Alija como Paul Sheldon, Nerea Vázquez como Annie Wilkes y Carlos Dávila como el Sheriff Buster protagonizan la obra dirigida por Andrés Dwyer, director asturiano afincado en Madrid.

Factoría Norte subirá a las tablas del Teatro The Asturian Sisters el 5 de noviembre, a las 20:30 horas.

Musical, cabaret, vodevil se cruzan en un teatro poético donde quedan atrás los tiempos difíciles y convulsos vividos y donde prima el optimismo y la esperanza, en esta comedia ácida, mordaz e inteligente. En la obra, tres exitosas actrices, escarmentadas de la precariedad, inestabilidad y estrés inherentes a su vida de artistas, deciden, ante la llegada de la pandemia, alejarse voluntariamente de la escena y formar una comunidad retirada del mundanal ruido. Todo marchaba bien hasta que su Responsable Interno de Actividades empieza a creerse Leopoldo Alas Clarín y languidece creyéndose injustamente olvidado por la sociedad. Las actrices deciden organizarle un homenaje para devolver a su ser y a la confianza en el ser humano.

Eladio de Pablo es el autor y director del espectáculo, interpretado por Sheila Montes, Ana Morán, Paula Mata, Chus Serrano y Hugo Morán y que cuenta con dirección de producción de Carmen Gallo y composición musical de Mar Álvarez.

Ambas compañías ensayaron estas obras en Laboral Ciudad de la Cultura con una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Las entradas, a un precio de 18 euros para cada uno de los espectáculos, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.